Las redes sociales como complemento para el posicionamiento de Marca

Uno de los principios que manejamos en Publimayo SAS es que el posicionamiento de la marca de su empresa no se debe dejar solo en las redes sociales, son una buena opción para posicionar el sitio web institucional de su marca, pero recuerde que lo mas importante es que su marca se posicione con su propiodominio (Ej. mimpresaeninternet.com.co).


Aunque los nombres de dominio siguen siendo la solución web más común y de alto valor para las empresas, el aumento constante del uso de las redes sociales ha llevado a muchos a optar por una presencia online “sin dominio”. Al contrario de lo que muchos piensan, las redes sociales y los nombres de dominio no son competidores en absoluto, de hecho, están diseñados para trabajar de la mano.

Los medios de comunicación social son una buena herramienta para llegar a tu público fácilmente. Estos te permiten dar a conocer tus productos o servicios a través de fotos o videos y ayudándote a crear la personalidad de tu marca. Las redes sociales son fáciles de usar y además un medio económico para construir una relación con tus clientes proporcionándoles un servicio rápido y eficaz.

Un nombre de dominio es tu “hogar online”, la ventana que añade credibilidad, estilo y calidad a tu marca. En tu página web puedes elegir el color y el diseño que mejor te represente. Podemos decir que tener un nombre de dominio registrado te permite crear una presencia online más personalizada, ayudándote a dejar en tus potenciales clientes una impresión más intensa y marcada. En pocas palabras, con un nombre de dominio, tú eres el jefe de tu identidad online.

Las redes sociales son ya una buena tarjeta de presentación y una herramienta poderosa que te permite obtener buenos resultados a corto plazo.

Tener además un nombre de dominio, te ayudará a obtener a largo plazo unos resultados aún mayores y con mayor rapidez. Tienes que pensar en las redes sociales como aquellas plataformas de internet que se ocupan de atraer potenciales clientes a tu marca, veámoslas como si fueran “imanes”. Una vez atraídas a tu marca, las personas querrán conocer más sobre tus productos y servicios y, por lo tanto, pretenderán echar un vistazo a tú página web.

Los has atraído, pero para conquistarlos y que pasen de potenciales clientes a clientes efectivos necesitas pues esa segunda ventana de presentación, necesitas tu nombre de dominio. A esto nos referíamos con que las redes sociales y los nombres de dominio van de la mano. Se trata de una relación construida con el objetivo de guiar tu negocio por el camino hacia el éxito. Podemos por lo tanto afirmar que la base para obtener éxito online comienza con una presencia completa en internet, es decir estando presentes tanto en las redes sociales como en una página web a través de un nombre de dominio.

Las redes sociales todos conocemos cuales son, pero ¿qué me decís de los nombres de dominio? En términos generales, llamamos nombre de dominio a aquel nombre único que identifica tu dirección en la red y que aparece después del signo @ en las direcciones de correo electrónico y después de www. en las direcciones web.

Una vez elegido tu nombre te has de asegurar de que éste se encuentre disponible en la extensión que más te interese, es decir .com, .org, .net, etc,… La extensión deberá representar la identidad de tu negocio. La terminación .com se creó con el objetivo de representar las actividades comerciales, el .co indica que el país de origen de tu negocio es Colombia,  y así sucesivamente con el resto de extensiones.

La extensión por lo tanto completa la personalidad de tu marca, narrando por sí mismas una pequeña historia (muestra quién eres, de dónde vienes…).

Entonces, no dejes todo para las redes sociales, crea tu dominio propio en internet.

Mas información : WhatsApp : (+57) 3115563190 – 3507629550

Con información de : eshowmagazine