¿Qué es Pathgather y para qué sirve?

Podríamos decir que Pathgather fue un Software de gestión de aprendizaje que estaba diseñado para servir a las pequeñas y medianas empresas, soluciones integrales para aplicaciones web.

Este sistema de gestión de aprendizaje en línea ofrecía aprendizaje combinado, corporativo y empresarial, aprendizaje asincrónico y móvil en un solo lugar.

Pathgather se trató de una plataforma de desarrollo de talentos para empresas que inquiría en remodelar su fuerza laboral y mantenerse profesionales en el mundo digital.

Lo que buscaba era, a través de sus herramientas de RR HH, crear agilidad de talento dentro del negocio y hacer que sea rápido y fácil para los empleados, equipos de talentos, gerentes y pymes, crear, seleccionar y compartir contenidos.

Características y beneficios del Software que fue pionero en su materia

Pathgather, como bien dijimos, fue un software que reunía diferentes elementos en un solo lugar y de esta manera proporcionaba intercambio de datos y de información sin precedentes, que alineaba el crecimiento de los empleados con los objetivos comerciales.

Pathgather estaba basado en la tecnología de API extensible de vanguardia y el equipo que estaba a cargo de esta plataforma, trabajaba para recomendar las mejores prácticas para diseñar y mantener una solución personalizada para las necesidades que tuviera la empresa en cuestión.

Algunas de las características que tenía Pathgather eran: aprendizaje social, gestión de objetivos, recordatorios automáticos, gestión de contenido, marca personalizable, seguimiento del progreso, administración de recursos, funcionalidad de búsqueda, integración de terceros, gestión de flujo de trabajo, gestión de reconocimiento, establecimiento y seguimiento de objetivos y catálogo de cursos, entre otras.

Además, Pathgather tenía una larga lista de beneficios que no solamente representan ventajas para las personas que formaban parte del equipo de trabajo de las empresas, sino para la empresa en sí, ya que le permitía que los empleados tuvieran eficiencia y la sigan manteniendo en un alto nivel competitivo y productivo dentro del Mercado.

Algunos de estos beneficios eran que Pathgather ofrecía funciones de personalización que permitían a las organizaciones marcar la plataforma con una etiqueta en blanco agregando colores y el logotipo de la marca, que permitía a las personas crear una cola de aprendizaje, es decir, las personas establecían plazos para priorizar los objetivos de aprendizaje y poner en cola aquel contenido que deseaban aprender más tarde.

También le permitía a los usuarios compartir contenido con sus pares de trabajo mediante direcciones URL o cargando documentación en Box, Google Drive y otras aplicaciones en línea.

La fusión con Degreed

Pathgather fue una plataforma de aprendizaje a través de la cual se aumentaba el entusiasmo de los empleados, se reducía el tiempo de administración y proporcionaba aprendizaje personalizado. El precio de la misma era de U$S 5 por mes por usuario.

Se trataba de una transformación en la manera que tenían de aprender dentro de las empresas, de hecho, se consideraba como un aprendizaje empresarial hecho social. Fue la que cambió la manera en la que las empresas se vinculaban con la gestión del talento humano.

Pathgather fue fundada en el año 2012 en Estado Unidos y siguió vigente hasta el año 2018, cuando la compró Degreed, plataforma LMS que se encarga del desarrollo humano de talento basado en las cualidades de cada persona.

Tal fue el impacto del mercado que tuvo Pathgather reviews, que los usuarios la calificaban con un promedio 5/5 en todas las encuestas, y más allá de que todos los servicios que prestaba no estén disponibles como tal, ahora se pueden adquirir a través de Deegreed.

En síntesis

En el mundo laboral de hoy en día, se tiene una visión muy diferente respecto a los empleados, a las tareas que desempeñan, a sus necesidades y sobre todo a la manera en que ellos aprenden a realizar el rol que cumplen, porque no se trata solamente de poner en práctica las habilidades que ya tienen, sino de incorporar nuevos conocimientos y de perfeccionar esas habilidades y fortalezas que harán que se destaquen en su puestos de trabajo y que les sirva como impulso y motivación tanto para el empleado en cuestión como para las demás personas que ocupan cargos dentro de una empresa.

Actualmente, los empleados no aprenden solamente por el hecho de hacerlo, sino que además lo hacen para poder desarrollar competencias y habilidades que importan porque, de esta manera, además de ventajas individuales y profesionales, tiene ventajas para la empresa. De esta manera crece, se mantiene y puede competir en el mercado utilizando innovaciones de todo tipo.

Los empleados buscan inspirarse, superarse, empoderarse y tener el control de su aprendizaje. Ellos tienen sus propia visión y estrategia sobre cómo aprender y qué aprender, haciendo parte esto de su metodología de trabajo.

Respecto a Pathgather reviews, los usuarios daban muy buenas reseñas remarcando que era una plataforma que ofrecía facilidades para crear y seguir grupos de aprendizaje, que era fácil de etiquetar y crear fuentes de aprendizaje diarios, fácil de administrar y de mantener.

También hacían referencia a la capacidad de guardar artículos, documentos, videos y de volver sobre ellos cada vez que fuera necesario por la ventaja de tenerlos almacenados en un solo lugar, y que se mantenía en constante evolución.

Además, resaltaban que la aplicación móvil era muy rápida y fácil de acceder.

Si bien, como mencionamos anteriormente, Pathgather ya no tiene su página web disponible y su Twitter esta sin interacción desde 2018, dejó todos los lineamientos para llevar adelante una gestión del aprendizaje exitosa. Todas las herramientas que proporcionaba, se pueden adquirir a través de Degreed para hacer seguimiento de toda la enseñanza, organizar el contenido e integrarlo con los recursos que ya existen, para aumentar la visibilidad y participación de los empleados dentro de la empresa de la que se trate.