Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo televisor

Muchas herramientas de nuestra casa han ido evolucionando junto a nosotros para hacernos más sencilla la vida, ahorrarnos tiempo o acortar distancias de una manera como nunca habíamos podido conseguir. Sin embargo, algo en lo que también ha ayudado el avance de la tecnología es en el poder que tenemos para poder pasar ratos de ocio.

Uno de estos productos está con nosotros desde hace décadas y viene en constante evolución: los televisores. Pero para saber qué tipo de aparato es el que más nos conviene tener en caso de que queramos actualizar el que tenemos o poner una televisión en una habitación donde no la había antes, puedes tener en cuenta algunos de estos tips.

¿Qué tamaño quieres?

Ciertamente es muy común que, a la hora de comprar un nuevo televisor, la mayoría de las personas piensen que “mientras más grande es, mejor”. Y aunque muchas veces sea así, debes tener en cuenta otras cuestiones, como la habitación para la cual irá el aparato o el espacio que tenemos disponible.

La idea principal es que la experiencia incite a ser inmersiva, por lo que entran en factores cosas que al principio no, como el ángulo de vista que van a tener todos los posibles televidentes (pista: lo más recomendable es que estén en frente, muy en diagonal puede afectar a la vista o ser molesto).

Recomendamos que midas previamente la habitación donde colocarás tu tv y también la distancia desde donde la mirarás, y ahí sí, ver cuántas pulgadas tendrá tu próximo aparato.

Resolución de pantalla

Esto depende de lo que cada usuario necesite o quiera. Hay dos tendencias principales en el mercado en la actualidad. La tecnología LCD con retroalimentación LED y OLED. La diferencia entre una y otra se da en que las LED requieren iluminación externa y tecnología para mejorar su imagen, mientras los OLED tienen pequeñas celdas que se iluminan solas.

En los pros y los contras, el OLED reproduce más fielmente los tonos oscuros, tiene mejores contrastes y colores más llamativos, mientras que el LED tiene más nivel de brillo, menor saturación de colores (que, para algunos usuarios, será bienvenido), generalmente tienen más duración en el tiempo y su valor es más reducido.

Por esto podríamos mencionar a los televisores con tecnología OLED como de gama alta, los famosos 4K, mientras los LED son, por lo general, los televisores en promoción, pero eso no quiere decir que sean de una mala calidad. Es solamente hablar de una tecnología más accesible. Pero relacionado a lo anterior, los OLED también son, generalmente, más grandes, ya que, sacando marcas específicas, estos modelos vienen a partir de las 55 pulgadas.

Resolución de sonido

Esto es algo muy importante, el audio es una de las características que el formato de los televisores planos más problemas tuvo para adaptar y en los primeros años de esa tecnología, pasamos por muchos modelos con una calidad de sonido cuestionable.

Hoy por hoy, eso está más que resuelto y la combinación de una gran calidad de imagen y sistema de sonido es algo que todos los usuarios buscan. Por lo tanto, también puedes pensar en sumar complementos que generan un sonido envolvente, como el Dolby Atmos, el Ultra Surround o el Virtual Surround.

Los Smart TV

La actualidad nos encuentra conectados en formas que hasta hace unos años eran imposibles de imaginar. El internet sirve para muchas cosas, y entre ellas, además de facilitar la comunicación con compañeros de trabajo o de estudio, hacer home office, leer, informarnos y un largo etcétera, tenemos que tener en cuenta las posibilidades que brinda para llenar nuestros “ratos libres”.

Al momento de adquirir nuevos equipos para nuestro hogar, buscamos tener un mínimo de conectividad que sirva para optimizar el rendimiento a través de procesamientos inteligentes, mediante la inteligencia artificial ThinQ. En pocas palabras: los televisores actuales funcionan como si fueran computadoras o una especie de teléfono móvil de grandes dimensiones. Es decir, son televisores inteligentes o tv smart. Además, debes tener en cuenta que los smart no son solamente televisores que pueden captar redes de wifi, sino aquellos que tienen aplicaciones y plataformas disponibles para descargar y utilizar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smart?

Ya hemos hablado de elementos que tendremos que considerar a la hora de comprar un televisor y eso se mantiene si queremos tener un televisor smart, pero a eso tendremos que sumar averiguar sobre resoluciones en relación a capacidades de conexión.

En esta parte tendremos más que nunca presente términos como “4K” o “Ultra-HD”, la denominación utilizada para hablar de los televisores con ultra definición, más o menos se calcula que un televisor 4K tiene cuatro veces mejor definición que los televisores HD tradicionales. Sin embargo, no todos los lugares poseen la misma tecnología que eleve a un televisor a ese nivel de calidad. Desde aquí lo que te recomendamos entonces es pensar en la televisión como una inversión a futuro y apuntar, siempre que puedas, a lo mejor.

Consulta precios

Todas las marcas productoras de alta tecnología desarrollan distintas variedades de televisores, para que cualquier persona tenga posibilidad de acceder a uno. Por lo tanto, a la hora de decidir qué quieres, piensa en la utilidad que le vas a dar (si lo quieres para jugar videojuegos, ver videos en Youtube o series en plataformas, por ejemplo) y en relación a eso, consulta los smart tv precios.

En el caso de que tengas en mente comprarte un nuevo televisor económico o de alta gama, puedes acercarte a cualquier tienda de electrónica que hay en el país, donde serás atendido por los mejores expertos, o bien entrar a sus plataformas digitales, donde, ayudado por los filtros de búsqueda, podrás conseguir la tv indicada para ti.