Decoración del hogar

Sentir un espacio cómodo, cálido y armónico es una base fundamental que debe prevalecer dentro de un hogar. Cuando el espacio es placentero, inevitablemente conlleva a sentir tranquilidad e invita a dejar de lado el estrés del día a día y permite recargar energías. Esto no solamente cuenta para quienes habitan el hogar, sino también, para todas aquellas personas que lo visitan y que nos gusta que se sientan a gusto, en un lugar cómodo y acogedor.

El mobiliario, los pisos, el color de las paredes, el estilo y los textiles, son todos elementos muy importantes a la hora de empezar con la decoración hogar. Lo que muchas veces transforma un espacio son los detalles, y esto es lo que va a permitir que el hogar adquiera las características mencionadas anteriormente.

Tipos de decoración

Existen diferentes tipos de decoraciones de hogar, y entre ellas se destacan:

  • Deco minimalista: es un estilo moderno y sencillo. Prima el orden y la poca presencia de accesorios decorativos. Abundan los colores neutros, la buena iluminación y el mobiliario de línea recta.
  • Deco rústica: predomina la madera tanto en los pisos como en las paredes, y el mobiliario es robusto con acabados macizos.
  • Deco clásica: se usan colores cálidos y el mobiliario es fabricado con maderas nobles con acabados geométricos o de tipo floral.

También, existen otros estilos como la chic, pop-art y loft, entre otros.

¿Dónde comprar artículos de decoración del hogar?

A través de su tienda online, Linio by Falabella, ofrece un gran catálogo de artículos para decorar el hogar, dependiendo del estilo que se busque.

Dentro de los accesorios decorativos para salas, por ejemplo, se puede encontrar un set de 4 repisas flotantes lineales por un precio de $35.500. Estas repisas están disponibles en diferentes clores como wengue, blanco, cedro, arena y amaretto, entre otros. Cada repisa tolera 3 kg. de peso.

Un artículo decorativo por excelencia son las alfombras y aquí hay varios modelos para elegir. Una de ellas puede ser la alfombra decorativa de color negro por un valor de $103.900. Se encuentra disponible en varios colores para combinar con diferentes estilos y que combine a la perfección con el resto de la decoración del hogar. Está fabricada en 100% polyester, es de peludo suave con base antideslizante y las medidas son de 2 metros x 1.5 metros aproximadamente.

Otro modelo es el tapete Kilim diseño Ushak de un valor de $158.000. Sus medidas son de 180 x 120 centímetros. Está fabricada con 65% algodón, 30% polyester y 5% viscosa. El diseño de “Anatolia” es el diseño más típico en los tapetes turcos, turcomanos: el nazar.

También, pueden adquirirse espejos, que son elementos que generan amplitud en los ambientes y siempre aportan un detalle distintivo.

Se puede comprar el espejo cásico de pared de forma redonda por un precio de $49.990. Es de la marca Mica, y sus medidas son de 50 x 50 cm.

Por último, puede adquirirse un espejo vestidor de Casa Bonita por un precio de $32.900. Es un moderno diseño rectangular, de alta resistencia y de fácil instalación. Sus medidas son de 125 centímetros de largo x 33 centímetros de ancho.

Cuadros como objetos decorativos

La decoración del hogar es un gran desafío que no siempre es sencillo de llevar a cabo, porque implica un trabajo muy exigente y detallista para lograr la armonía necesaria entre los diferentes ambientes que lo conforman.

Siempre se le puede aportar un detalle extra a los espacio para darles un toque único y original, como es el caso de los cuadros. Obviamente, existen distintos tipos de cuadros decorativos y lo ideal es encontrar aquellos que le agreguen armonía al espacio y que lo hagan más acogedor y único.

También existen diferentes materiales que pueden ser utilizados para pintar o para realizar la impresión de las imágenes del cuadro, como lo es el lienzo, la lona, el PVC, la madera o el aluminio, entre otros.

Ventajas y tendencias

Contar con cuadros decorativos en el hogar, presenta algunas ventajas como: pasan a ser el centro de atención de la habitación, hay diferentes estilos, crean armonía, aportan detalles únicos, transmiten un estilo personal, dan color al espacio, hay acordes a todos los presupuestos, se pueden comprar o hacerlos uno mismo, crean diferentes sensaciones y se pueden colocar de forma tradicional o en el suelo, simulando una galería.

En cuanto a las tendencias, es importante tener en cuenta que, más allá de lo que esté de moda en un momento determinado, el cuadro que se elija debe estar en concordancia con el resto de la decoración y el estilo del hogar.

Hay diferentes tendencias en auge últimamente. Por un lado se encuentra lo moderno como es esta tendencia de colocaros sobre el suelo en vez de en la pared. En este caso se utilizan colores neutros, se pueden usar o no marcos sencillos y los diseños generalmente son abstractos, o de pop-art, por ejemplo.

Por otro lado, se encuentra la tendencia vintage que consiste en crear objetos haciendo que parezcan viejos o bien restaurarlos. Aquí se utilizan colores pasteles y gama de marrones y los marcos son de madera.

Por último, la tendencia minimalista hace alusión a la sencillez, al orden y se utilizan colores neutros y sin marcos. En esta moda se utilizan elementos mínimos, por lo que los detalles de los cuadros no son la excepción.

¿Dónde comprar cuadros decorativos?

En la tienda online de Linio by Falabella, hay muchísimos cuadros decorativos para elegir el que mejor se ajuste al estilo y diseño del hogar.

Se puede comprar el cuadro decorativo tríptico Primavera Paris de $59.900. Los 3 suman 90 x 40 centímetros. Esta hecho en madera MDF de 9 mm con herraje para colgar en la pared. Utiliza la gama de los tonos blancos y rosados.

Otro modelo es el cuadro decorativo de cara geométrica por un valor de $75.000 en blanco y negro. Esta hecho en madera MDF de 3mm y tiene acabado en pintura de alta resistencia. Hay disponibles varios diseños y es 100% amigable con el medio ambiente.

Por último, puede comprarse el cuadro decorativo aplique colibrí marca Homus, en color negro, por un valor de $86.900. Es de 60 x 60 cm y contiene un marco propio. Este cuadro está cortado a laser y está fabricado en lámina MDF.

Si tienes en mente remodelar algún espacio de tu hogar y no sabes qué accesorios pueden darle un toque distintivo, este artículo te ayudara a encontrar artículos decorativos dependiendo de tu estilo.