El calzado como producto estrella de la temporada

Para quienes aman la moda, no hay nada que esperen con más ansias que el cambio de temporada. Es que junto con él, aparecen las oportunidades de sumar al guardarropa aquellas prendas de vestir, accesorios y calzado que serán furor durante la temporada.

Generalmente podemos observar con cierto tiempo de anticipación cuáles serán las tendencias del mundo fashion gracias a las revistas tradicionales o en formato digital, a los blogs de moda y a aquellas celebridades o influencers que tienen la fortuna de asistir a los desfiles de las grandes marcas y, en algunos casos, de las pasarelas más influyentes del mundo de la moda como las de París, Milán y Nueva York.

Como suele ocurrir en el mundo fashion, esta temporada veremos volver ciertos artículos que ya han sido furor en otras épocas, más precisamente en los años 2000. Tienen lugar las prendas holgadas, con técnicas como el batik, bolsos sumamente pequeños, gorros tejidos, colores neón, pantalones de tiro bajo y las clásicas botas.

Cada cambio de temporada hay ciertos productos que son los preferidos por todos para darle un toque de originalidad y estilo al look y, en este caso, el calzado es uno de ellos ya que promete ser el artículo estrella más allá de cual sea la marca, el estilo o el diseño.

Si eres amante de la moda y del calzado de mujer, no puedes perderte este artículo para estar al día con las últimas tendencias y saber dónde adquirir el par perfecto para ti.

La importancia de un buen calzado

Más allá de adquirir un calzado porque es fiel a tus gustos y preferencias, deben tener en cuenta que la prioridad es que el mismo sea cómodo para evitar cierta fatiga en los pies y, al momento de adquirir uno, debes tener en cuenta lo siguiente para asegurarte que es el ideal para ti.

  • Diseño de calidad: son aquellos que tienen un diseño ergonómico, es decir, que se fabrican con el objetivo de resistir largas jornadas de trabajo y que evitan lesiones.
  • Materiales de calidad: que sean resistentes y tengan los materiales adecuados dependiendo del uso que le darás.
  • Horma anatómica o ergonómica: son aquellos que brindan comodidad porque no son ni muy ajustados ni tampoco anchos.
  • Suela resistente y antideslizante.
  • Buen agarre.

¿Cuál es el calzado para la próxima temporada y dónde adquirirlo?

Las tendencias referidas al calzado para el próximo invierno tienen botines para todos los gustos y presupuestos, dependiendo de cuál sea tu estilo y la ocasión en la que pretendas usarlos:

1) Botas a la rodilla: los desfiles de las pasarelas más prestigiosas del mundo re versionan año a año este clásico del calzado que son las botas a la rodilla y que, en algunas ocasiones, llegan hasta el muslo.

Si bien las hay en muchos colores, las tradicionales botas negras jamás pasan de moda y pueden combinarse con otros tonos, utilizándolas con prendas más sofisticadas si se trata de una ocasión especial o con jeans por ejemplo para darle un toque más descontracturado al outfit.

2) Plataformas: las plataformas siguen vigentes en el mundo de la moda. De hecho, ya son muchas las marcas que tienen estos modelos de botines para dama entre sus diseños.
No necesariamente debe tratarse de un calzado formal, sino que hasta las firmas de calzado e indumentaria deportiva tienen sus botines para dama con plataformas para estar a tono con el último grito de la moda.

3) Botas de agua: las botas para dama que han revolucionado el mercado por ser sumamente prácticas y versátiles los últimos años, son sin dudas, las botas de agua. Si bien en un comienzo no tenían la aprobación de los fanáticos de la moda, hoy en día son indispensables y pueden combinarse con todo: desde prendas de cuero, vestidos, polleras o pantalones de algodón.

4) Zapatos de salón: dentro de los zapatos para mujer, los zapatos tipo stilettos también son un clásico que no pueden faltar en tu armario. Ya no es necesario que su tacón sea fino y alto para crear un look elegante, sino que ahora el foco esta puesto en los detalles: el material con el que son diseñados y algunos accesorios que pueden tener como los brillos o cadenas.

5) Zapatos Salomé: este estilo de calzado definitivamente es uno de los más elegantes, contando con una pulsera al tobillo y una tira en el centro. Son muy femeninos y además de cómodos son muy versátiles a la hora de incorporarlos en cualquier outfit. De hecho se podría decir que los zapatos de moda.

Sin duda alguna los zapatos de mujer tienen muchísimas versiones, tantas como preferencias existan. Más allá de estos modelos que son los que estarán en auge en la próxima temporada, siempre habrá modelos más clásicos que otros como así también algunos más innovadores, que harán que sean el centro de atención de look, que muchas veces puede ser sencillo pero que los mismos le otorgarán un toque distintivo.

¿Dónde adquirir zapatos de mujer?

La tienda online de Linio by Falabella cuenta con un amplio catálogo de zapatos de moda para mujer, en donde podrás encontrar los modelos que más te gusten dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

Una vez que ingreses al sitio web, podrás explorar el menú y buscar los productos que desees pudiendo luego utilizar los filtros que se encuentran disponibles para obtener mejores resultados. Puedes buscar zapatos para dama de acuerdo a tus preferencias y filtrar dependiendo del precio, de la marca o del estilo que busques como sandalias, plataformas, tacones, tenis casuales o mocasines, entre tantas otras categorías.

Además, puedes aprovechar los descuentos que el sitio ofrece en este rubro y analizar las facilidades que más te convengan respecto al envío, incluso hay algunos productos que cuentan con envío gratis.

Asique si estás pensando en adquirir zapatos para mujer, no dejes pasar esta oportunidad para  estar al día con las últimas tendencias de la moda, procurando elegir el ideal para ti teniendo en cuenta que no solamente debe tratarse de unos zapatos para dama lindos estéticamente, sino que posean la calidad adecuada y la resistencia necesaria para cubrir tus necesidades.