5 ventajas de tener una dirección de correo electrónico con tu propio Dominio

Imagínate esto: Eres un emprendedor y participas en una reunión donde te reúnes con algunos clientes potenciales prometedores e intercambias datos de contacto.

Compartes tu dirección de correo electrónico (ej. juanperez66@gmail.com) con todos, pero no tiene noticias de ninguno de ellos después de la reunión y te preguntas por qué.

Los correos electrónicos son la forma más común de mantenerse en contacto con casi cualquier persona profesionalmente. Si deseas ser recordado y conocido como alguien serio para hacer negocios, necesitarás una dirección de correo electrónico que coincida con ese sentimiento.

Esto significa usar una dirección que refleje la identidad de tu empresa. Tu dirección de correo electrónico es lo primero que la gente verá en su bandeja de entrada y deberías alentarlos a leer tu correo electrónico en lugar de ignorarlo.

¿Por qué debería obtener una dirección de correo electrónico comercial?

Una buena dirección de correo electrónico es uno de esos pequeños detalles que deja un gran impacto en general. Aquí hay algunas razones por las que debes obtener una dirección de correo electrónico con Dominio propio.

1. MUESTRA QUE ERES UN PROFESIONAL Y NO UN IMPROVISADO

Si estás intentando iniciar tu propio negocio, una dirección de correo electrónico personal le indica al destinatario que eres un profesional y no un aficionado.

Esto puede no parecer muy importante cuando estás comenzando, pero en un mundo en línea ruidoso, hacer la primera impresión correcta es tan importante como ofrecer servicios de primer nivel. Incluso afecta la seriedad con la que tus clientes lo toman cuando se trata de proyectos y pagos.

2. GENERA CREDIBILIDAD

Los delitos cibernéticos están en aumento y las personas siempre son extremadamente cuidadosas para no convertirse en víctimas de fraude. Un correo electrónico de una dirección sin un nombre reconocible puede estar en la carpeta de correo no deseado. Incluso si llega a la bandeja de entrada, es probable que el usuario lo ignore.

Una dirección de correo electrónico con un nombre o marca legítima parece más auténtica, segura y confiable. Considera el escenario del emprendedor freelance discutido anteriormente. En lugar de compartir una dirección de correo electrónico genérica, puede registrar un nombre de dominio y obtener una dirección de correo electrónico profesional. Por ejemplo, contacto@juanperez.com en lugar de una dirección de correo electrónico genérica.

3. PROMOCIONA TU MARCA PERSONAL

Como profesional, debes aprovechar al máximo cada oportunidad que surja para crear una marca y generar conciencia sobre ella. Una dirección de correo electrónico es una de las formas más fáciles de hacerlo, porque cada vez que alguien recibe un correo electrónico, está expuesto al nombre de tu empresa.

Pronto, tu nombre comenzará a tener una asociación instantánea con el nombre de tu empresa y viceversa, lo cual es excelente para tu marca personal y también para los negocios.

4. DA MARGEN PARA LA EXPANSIÓN

A medida que tu negocio crece, también lo hacen sus equipos y requieren una dirección de comunicación única. Después de registrar el nombre de Dominio de tu empresa, puedes crear fácilmente varias direcciones de correo electrónico.

Por ejemplo, después de registrar tu nuevo nombre de dominio, www.juanperez.com, puedes crear direcciones de correo electrónico como contacto@juanperez.com, pagos@juanperez.com y muchas más.

5. REDUCE LA DISTRACCIÓN

Una dirección de correo electrónico con tu nombre seguido de un proveedor de correo electrónico genérico no indica nada sobre ti y tu marca. Tener un Sitio Web y una dirección de correo electrónico profesional te ayuda a establecerte como un experto.

Una dirección de correo electrónico profesional puede hacer maravillas por dos razones. Para un receptor por primera vez, establecerá instantáneamente tu nombre de marca y te ayudará a asociarlo con esa marca. Los clientes existentes, por otro lado, reconocerán instantáneamente tus correos electrónicos, lo que aumenta tus posibilidades de construir un relacionamiento regular y, quizá, obtener más proyectos de ellos.

¿CÓMO CREAR UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PROFESIONAL CREÍBLE?

1- REGISTRA TU NOMBRE DE DOMINIO

https://miputumayo.com.co/2022/09/15/pauta-en-miputumayo-com-co-y-recibe-gratis-dominio-correos-electronicos-y-mucho-mas%ef%bf%bc/

La apariencia de un profesional es especialmente importante para aquellos que recién comienzan. Como la mayoría de sus interacciones son en línea, debes establecer la presencia de tu empresa registrando su nombre de Dominio.

Es importante elegir un nombre de Dominio que se asocie fácilmente con tu empresa. También debe ser lo suficientemente corto como para ser memorable sin ser propenso a errores de ortografía o mala interpretación. Si el nombre deseado ya está en uso, puedes elegir una nueva extensión de Dominio más adecuada para tu empresa y marca, como .online, .site, o incluso algo más específico, como .tech (si es una empresa de tecnología) o .space (si eres un artista).

Dicho nombre de Dominio será relevante y memorable y también te evitará tener que modificar su nombre de elección porque ya se habrá utilizado o era demasiado costoso.

2. USA TU DOMINIO PARA CREAR UN CORREO CORPORATIVO

Ahora que tienes un nombre de Dominio, puedes usarlo para crear la dirección de correo electrónico de tu empresa. Dado que tu nombre de Dominio es exclusivo de tu empresa, es posible que elijas una dirección que simplemente use ese nombre.

Las opciones más utilizadas son

  • Primer nombre: carmen@carmenperiodista.online
  • Nombre y apellido: carmendias@carmenperiodista.online
  • Inicial del nombre y apellido: cdias@carmenperiodista.online
  • Nombre e inicial del apellido: carmend@carmenperiodista.online
  • Contacto: contacto@carmenperiodista.online

Evita el uso de números, símbolos especiales o variaciones en la ortografía de tu nombre, lo que complica tu dirección de correo electrónico y queda difícil de recordar.

3. MANTENLO SENCILLO

Manejar un negocio en línea exitoso se trata de destacar, ser relevante y memorable. Es por eso que tu dirección de correo electrónico debe ser sencilla, creíble y fácilmente reconocible.

Cuando las personas vean tu nombre y el nombre de tu empresa, sabrán de inmediato que el mensaje proviene de una fuente legítima, de alguien que ya conocen. Por otro lado, algo aleatorio como crazy.kewl.90@hotmail.com puede verse genial e incluso reflejar tu personalidad, pero no necesariamente ayuda a la imagen profesional de tu empresa.

¡LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA!

Encontrar la dirección de correo electrónico correcta puede ser la menor de tus preocupaciones como nuevo emprendedor. Pero hay pequeñas cosas que marcan la diferencia. La elección de un Dominio apropiado y relevante, el uso de una dirección de correo electrónico comercial profesional, todo esto muestra que tú eres un profesional serio y no un aficionado y que estás aquí para quedarte.

¡EMPRENDE CON PUBLIMAYO SAS!

Desde 2004 hemos ayudado a muchos clientes a alojar sus ideas en internet con Un Hosting  y/o Dominio.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de PUBLIMAYO SAS.

Con informción de NeuBox