La industria de los videojuegos no para de crecer

Si bien es cierto que la pandemia significó un duro golpe para la economía mundial, hay una rama que no sólo no se vio afectada, también sacó provecho de los aislamientos dictados en la mayoría de los países. Se trata de la industria de los videojuegos. El sector vive un crecimiento exponencial en todo el mundo y ya factura 175.000 millones de dólares. Son datos de la consultora estadounidense Newzoo. El número fue 20 por ciento superior a 2019 y se espera que este año la industria de los videojuegos termine superando los 189.000 millones. Este Black Friday es una oportunidad única para sumarse o conseguir lo último en esta tecnología para no quedarse atrás.

Lo que se viene

Una de las últimas novedades de esta industria fue la incorporación de este sector en la plataforma Netflix. El vicepresidente de Desarrollo de Juegos en esa corporación explicó: “Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos. Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza”. Esta es la gran apuesta del servicio de streaming y parece ser exitosa. Su estrategia incluye la adaptación de diferentes series, lo que generaría que más gente se acerque a lo que ya hace tiempo dejó de ser cosa de niños. En Netflix esperan que los fans históricos se vean atraídos por estas experiencias y se conformen como nuevo público. Por otro lado, los gamers también podrían sumarse a la plataforma e incluso comenzar a consumir series que no habían visto. Es el caso de Arcane, una serie que adapta el universo del mítico juego League of Legends. De acuerdo con métricas de las redes sociales, el acto final de la primera temporada se ubicó como el contenido en inglés más visto de la plataforma. Esto dejó en claro que la estrategia tiene un potencial enorme y se conformó como un gran precedente para próximas temporadas y para otras producciones. En todos los países donde Netflix ya funciona se puede encontrar el sector de juegos. Asimismo, todos los títulos del catálogo tienen una extensa lista de idiomas para elegir. Como en el streaming de series y películas, no se pueden exceder el máximo de dispositivos usando el servicio en simultáneo, y se puede jugar aun cuando estos no tengan conexión a Internet.

Bowling Ballers

Bowling Ballers es un corredor sin fin de bolos que incluye un modo basado en niveles. Golpea activamente los objetos en lugar de evitarlos. Las mecánicas incluyen andar en patineta, volar y más, todo con un juego simple e intuitivo.

Card Blast

Es un emocionante juego de rompecabezas de cartas que mezcla habilidad con un poco de suerte. Las cartas irán pasando y, después de seleccionarlas, debes colocarlas en una de las tres hileras y armar manos ganadoras antes de que la motosierra haga de las suyas. Puedes potenciar tu partida con el poder del frío extremo, la explosión nuclear o la propulsión de cohete para obtener puntajes más altos. Supera una serie de situaciones desafiantes de manera individual o compite contra otros jugadores y adueñate de los marcadores en los eventos.

Shooting Hoops

¿Una pelota de baloncesto con una pistola de dardos incorporada? ¡Claro que sí! Dispara en la dirección correcta para encestar con estilo.

Stranger Things: 1984

Hopper y los chicos llevan a cabo misiones por todo Hawkins —y el Otro Lado— en esta estilizada aventura retro repleta de objetos coleccionables. Es 1984 de nuevo. Este es un juego de acción y aventuras como los que los héroes habrían jugado en aquella época. Se puede explorar Hawkins y sus alrededores; recorrer todos los rincones, como el bosque de Mirkwood y el laboratorio de Hawkins, y descubrir lugares emocionantes. Lucas puede darle a cualquier cosa con su honda y, esta vez, Nancy tiene toda una colección de bates de béisbol.

Stranger Things 3: El juego

Ya se puede recorrer un Hawkins pixelado con uno de los doce personajes de «Stranger Things 3». Es posible elegir entre jugar en pareja o entrar al Otro Lado por tu cuenta. «Stranger Things 3: El juego» es el videojuego oficial de «Stranger Things 3», la serie original. Es hora de enfrentar los eventos de la serie que ya conoces o descubrir nuevas misiones, interacciones entre los personajes ¡y secretos! Este juego de aventura, que combina un estilo retro con una dinámica de juego actual, invita a la diversión con un poco de nostalgia y un toque novedoso. Al igual que en la serie, el trabajo en equipo es central en «Stranger Things 3: El juego». Los fans pueden jugar en parejas para explorar el mundo de Hawkins, resolver acertijos y combatir los demonios del Otro Lado en la piel de uno de los doce entrañables personajes de la serie.

Teeter (Up)

La misión es mover una plataforma y hacer que la bola entre en el hoyo. Los enemigos no son dragones ni monstruos, sino la gravedad y las leyes de la física. Una bola, una plataforma y un hoyo. Por separado, son cosas simples. En conjunto, son mágicas. Este juego es una combinación de diseño impecable con una mecánica innovadora que ofrece una experiencia singular. Es un juego elegante y divertido, con controles mejorados para dispositivos que admiten 3D Touch.

Últimas consolas

La Playstation 5 de Sony es una de las consolas de videojuegos más vendidas del momento porque ofrece prestaciones en el apartado de hardware y de optimización de la plataforma de juegos muy fructífera y cuenta con ventajas de optimización y de funcionamiento que les brindan a los usuarios una excelente experiencia general. Quienes aman los videojuegos de carros podrán acceder así al F1 2021, Dirt 5, WRC 10, Moto GP 21 y Hoy Wheels Unleashed. Su competencia es la Xbox Series X, de Microsoft, que tiene características muy diferentes como una plataforma que sus usuarios habituales aman.

Viejas consolas renovadas

Lo más novedoso, sin embargo, puede llegar a ser lo más amigable para los de generaciones mayores. Desde este 13 de diciembre comenzarán a llegar a miles de hogares las Analogue Pocket, una actualización del Game Boy de fines del milenio pasado. De hecho, será compatible con viejos títulos a través de adaptadores de cartuchos, que se venden por separado. También podrá adaptar juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Lo diferente es que tendrá una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 1600 x 1440 pixeles: 10 veces mayor que la de Game Boy original. Además, para evitar inconvenientes, la pantalla estará protegida con Gorilla Glass. Lo nuevo será que podrá conectarse a un televisor y que quienes tengan mínimos conocimientos de programación podrán crear sus propios videojuegos.

Una oportunidad

De cara a las fiestas de fin de año, este Black Friday es una gran oportunidad para adelantar la compra de regalos y acceder a videojuegos para PC, consolas o por qué no, servicios de streaming.