Twitch, el canal de comunicación que no deja de crecer a nivel mundial

El mundo de las telecomunicaciones está cambiando y definitivamente podemos decir que estamos siendo testigos del comienzo de una nueva era en relación a ello. La llegada de internet, hace ya varias décadas fue de a poco, cambiando para siempre la forma en la que nos vinculamos, nos comunicamos y nos informamos, y hoy en día podemos estar seguros de que no hay nada que se le escape al ojo intrépidode la net.

En este maremoto de cambios y de evolución contante que venimos enfrentando constantemente y a diario, se le van sumando nuevas costumbres e incorporandonovedosas rutinas. Ya de a poco, somos cada vez más, los que elegimos con un ojo máscrítico, y basado en nuestras preferencias, cuales son los medios de comunicación con los que más nos identificamos, y de esa manera, no estamos obligados a consumir una sola cosa, ni a ver sólo lo que otros elijen que veamos.

De esta manera, casi como un acto de rebeldía, pero también como un modo de expresión real y muy directo, nace Twitch, con un lenguaje particular, una audiencia muy sólida y fiel y contenidos que poco a poco van encantando cada vez más al público en general, saliendo de los primeros fanáticos que solamente consumían contenido relacionado a los video juegos.

Tal es así, que para muchos, tener hoy un canalpropio en esta plataforma se ha convertido en una fuente de ingresos reales, y es por eso que en esta nota, te proponemos que además, te puedas entrenar y capacitar con el mejor curso de Twitch con alkapone, uno de los máximos referentes en el mundo virtual.

Si aún no lo conoces, basta con tipear su nombre en cualquier buscador para entender mejor la dimensión de lo que estamos hablando, y de la popularidad que posee este licenciado en psicología que eligió YouTube como plataforma de partida para sus videos, y que finalmente encontró su lugar destacado cuando decidió mudarse a Twitch, hace ya algunos años.

Sin dudas, si lo que quieres es aumentar tus conocimientos y habilidades para desenvolverte como un verdadero profesional dentro de esta plataforma de streaming, entonces realizar un curso de Twitch con Alkapone, es la mejor decisión que puedes tomar.

Quien es Alkapone

Su verdadero nombre es Alejandro Leyva, y con sólo 37 años y más de 10 de carrera dentro del mundo del streaming, este influencer nacido en México, tiene una gran trayectoria y se ha convertido en uno de los máximos referentes dentro del mundo virtual.

Entre las muchas actividades a las que Alkapone se ha comprometido en su carrera, sin dudas este nuevo desafío de ser parte de un curso de Twitch, le viene como anillo al dedo y lo expone a una responsabilidad digna de los grandes referentes.

Haber diseñado este curso, es, sin dudas, el puntapié inicial para empezar a profesionalizar una actividad que hasta ahora estaba pensada sólo por aficionados, pero que ahora cobra un sentido mucho más acorde a la exigencia que pretende. Con esta nueva propuesta, creemos que lograra instalarse definitivamente en un lugar destacado dentro del mundo de la comunicación moderna, si es que le faltaba algo para conseguirlo.

Aprender a monetizar tus videos, parte del éxito de Twitch

Todos aquellos que de verdad quieran hacer de esta actividad una profesión seria, deberán necesariamente entender cómo funciona el marketing detrás de cada una de las cuentas más populares de Twitch, tener la oportunidad única de ser de las primeras camadas de estudiantes que empiezan a recibir capacitación al respecto, es sin lugar a dudas, una experiencia digna de aprovechar.

Muchos años han pasado ya desde que los primeros streamers se lanzaron a ciegas a esta aventura de investigar un mercado que recién nacía y que hoy está por demás instalado como uno de los más prometedores dentro del mundo de la comunicación y las redes sociales.

Si de verdad te interesa entrar en este mundo apasionante y ser un comunicador en la actualidad, seguramente aprovecharás esta oportunidad interesante y te capacitarás como todo un profesional para la tarea, lo mismo que sucede con otras profesiones y actividades, dentro del mundo de las comunicaciones.

Si bien Twitch es una plataforma que nació hace ya 10 años, es relativamente nueva para la mayoría de los que no están tan metidos en el mundo de los videojuegos. Amazon, le dio definitivamente la vuelta que necesitaba para pasar a ser una de las más consumidas, y eso fue sólo el comienzo de una industria que no para de crecer y de sumar beneficios para quienes elijan suscribirse a cualquiera de los streamers que tienen cuentas en la plataforma o incluso a los demás productos de la empresa americana.

A diferencia de YouTube, son en muchos casos, los mismos suscriptores los que financian las cuentas de sus streamers favoritos, ya que existen grandes diferencias entre los que sólo siguen cuentas, o los que deciden apoyarlas económicamente.

Parte de estos secretos y estrategias de marketing, son las cosas que sin dudas, aprenderás en un curso de Twitch y que llevarán tus contenidos a otro nivel, mucho más profesional.

La actualidad de Twitch

Twitch es una plataforma de transmisiones en vivo, es decir que puedes sumarte a cualquiera de las transmisiones que actualmente están online y ver por ti mismo de que se trata. Esto hace que muchas empresas y hasta equipos deportivos cuentan con su propio canal para realizar trasmisiones exclusivas desde sus cuentas.

Entender de qué estamos hablando y de qué se trata este fenómeno que no para de crecer, es más sencillo cuando se ve claramentecómoha cambiado por completo la forma en la que consumimos información y entretenimiento.

Hoy, podemos decir que la mayor parte del porcentaje de las trasmisiones en vivo entre las redes sociales más populares pertenecen aTwitch con más del 70% del total.

La plataforma ha ido creciendo y expandiendo su temática a contenido de música y deporte, por ejemplo, sin embargo, aún falta mucho para que cualquiera de estas y otras categorías desplacen a los videojuegos, que son la temática reinante en esta red social.

Para cerrar, debemos mencionar que ingresan más de 15 millones de usuarios por día a Twitch y que cada vez más streamersdeciden abrir cuentas para reproducir material propio. De esta manera podemos asegurar que estamos hablando de uno de los multimedios más visitados y populares del planeta.