La tecnología no deja de asombrarnos con sus logros y avances. Año tras año, día tras día incluso, aparecen nuevos dispositivos o accesorios y actualizaciones para estos, que despiertan en uno el deseo de agarrar la billetera y realizar la compra inmediatamente.
El presente artículo se enfoca en un elemento tecnológico que ya es parte de la vida de muchos y cuya popularidad va en aumento. Se trata de un dispositivo móvil, pero no son ni los celulares ni las laptops o las notebooks, sino las queridísimas tablets.
Características principales
La realidad es que, los usos de estos dispositivos son variados. En pocas palabras, se las puede pensar como pequeñas computadoras portátiles, aunque se centran más en la navegación web y en la lectura que, por ejemplo, en la utilización profesional, más si se les suman los innumerables accesorios para tablets disponibles. ¿Qué otros usos podemos nombrar además de estos?
- Llamadas telefónicas como si fuese un teléfono móvil.
- Reproducción de música y podcasts.
- Permite disfrutar de la visualización de fotos y de videos, también de series y películas que estén cargadas en la memoria del dispositivo, o a las que se puedan acceder mediante los múltiples servicios de streaming.
- Sacar fotos y grabar audios o videos.
- Jugar juegos (pagos o gratuitos – ofrece horas de entretenimiento).
- Tomar notas.
- Cronometrar
- GPS
- Videoconferencias
Más allá de esto, es posible descargar aplicaciones adicionales que dan lugar a otros usos. Después de todo, existen apps para el aprendizaje de idiomas o de instrumentos musicales, para dibujar, para crear presentaciones escolares o laborales, entre muchas otras cosas. No tiene límites, y eso la convierte en única e irremplazable.
Pero, además de los usos, hay que hablar sobre los varios beneficios que implica tener una tablet propia. Cualquier persona que ya cuente con una puede verificar que las ventajas son muchas, aunque acá vamos a discutir las principales, que son las siguientes:
- Es portátil, lo cual se traduce a un alto grado de comodidad.
- Es fácil de usar, intuitiva.
- Es muy interactiva.
- La duración de la batería es mayor a la de otros dispositivos portátiles.
- Brinda entretenimiento constante para chicos y adultos.
- Puedes usarla en cualquier parte.
- Tiene una cámara de gran calidad.
- Hay varios diseños interesantes para elegir el que a uno más le guste.
- No hay que preocuparse por el tema de los virus.
- Pequeña y ligera.
Luego de toda esta información, es muy probable que quieras tener tu propia tablet. Sin embargo, al momento de comprar siempre surge una preocupación: el precio. Nos alegra informarte que se pueden conseguir tablets baratas y, al mismo tiempo, de muy buena calidad.
En lugar de ir a una tienda, recomendamos considerar la opción de comprar por internet. Resulta un poco intimidante quizás, pero es una gran idea si se quiere conseguir una tablet económica. Siempre está la opción de leer reseñas para asegurarse de que el producto sea el prometido, pero consideramos que es la manera ideal de abordar el asunto.
¿Necesito algo más?
Una vez que tienes tu tablet, ya estás listo para empezar a usarla. Puedes sumar algunos accesorios para tabletcon el fin de sacar a luz su máximo potencial. Entre estos se encuentran el lápiz para tablets, los soportes para tabletsy los estuches para tablet.
En lápiz resulta de gran utilidad para la navegación, pero también es el mejor aliado si el dibujo es algo que te apasiona. Claro está que dibujar con el dedo no es tarea sencilla, así que no tiene ningún sentido sufrir con esto cuando hay un accesorio creado para dicha tarea en el mercado.
Los soportes para tablet son igual de prácticos, ya que podrás apoyar el dispositivo en cualquier parte en lugar de sostenerla con las manos permanentemente. Esto es perfecto si, por ejemplo, piensas realizar una videollamada con una extensión significativa. En cuanto a los estuches, estos sirven para guardar la tablet y llevarla a distintos lugares de manera segura. La protege. Existen, además, muchos tipos distintos de estuches para elegir si la estética es algo que te preocupa.
Los mencionados aquí son los más conocidos, pero hay aún más accesorios que uno puede obtener. Todos ellos ofrecen algo distinto, cumplen con diferentes funciones. Para nombrar algunos más, hicimos esta lista a continuación:
- Teclados (algunos vienen en la funda, otros separados y tienen Bluetooth para conectarse al dispositivo).
- Estabilizador (perfecto para sacar fotos estilo selfies).
- Luz de anillo (para grabar videos o tomar fotografías con una iluminación impecable).
- Auriculares
- Vidrio anti golpes.
- Tarjeta SIM.
Detengámonos en el último punto por un momento. Nunca está de más tener tablets con sim card. ¿Qué es esto? La tarjeta SIM (“Subscriber Identity Module” o módulo de identificación de abonado”) es una tarjeta inteligente que se usa en dispositivos móviles como estos, para almacenar todo tipo de información, como la clave del servicio, de manera segura. ¿Qué otros beneficios acarrea consigo?
- Pequeña pero poderosa: a pesar de su tamaño reducido, su potencia es increíble.
- Permite que uno aproveche el espacio interno de la tablet.
- Seguridad
- Compatibilidad
- Presencia reducida, no molesta.
- Practicidad
- Económica.
A disfrutar de la tecnología
Los celulares bombardean constantemente con distracciones. En las computadoras, hay que estar instalando y actualizando los anti-virus sin parar. Todo eso le quita la diversión al mundo tecnológico, el placer de recurrir a él. Sin embargo, con las tablets, problemas como los aquí enunciados, ya quedan sepultados en la tumba del pasado.
Quieras una para estudiar, trabajar, leer, ver series y películas, o jugar, este dispositivo no te va a defraudar. Tiene algo para todos y puede usarse tanto para actividades muy específicas como actividades más generales. Además, si se le suman accesorios, no sólo se vuelve más cómoda, sino que también surgen nuevas funciones.
Es por esto, junto a todo lo que ya estuvimos mencionado, que deberías pensar en comprar una tablet como una genuina inversión. A los niños y a los adolescentes les encanta para jugar, por supuesto que a los adultos también. En lo que respecta a aparatos tecnológicos, una tablet no puede faltar porque le hace bien al alma. Bueno, no sabemos si para tanto, pero será una inversión de la que no te arrepentirás